Tuvieron que pelearlo, pero los velocistas lograron jugarse el triunfo en el complicado final de Santa Cruz de Bezana, meta de la 16ª etapa de La Vuelta. Jon Aberasturi, el velocista de Caja Rural-Seguros RGA, encontró buenas piernas en un desenlace muy revirado en el que firmó su tercer sexto puesto en la presente edición de la carrera.
Y eso que la etapa no comenzó bien para el equipo. Una caída numerosa en la parte inicial afectó entre otros a Aritz Bagües o Jonathan Lastra, dos de los llamados a filtrarse en la escapada de la jornada. Por fortuna, todos los corredores de la formación verde pudieron continuar en carrera, aunque perdiendo el tren de la fuga de cinco que nunca superó los 2 minutos y medio.
Atrapados todos, Aberasturi batalló en un complicado final para medirse una vez más frente a los mejores velocistas de La Vuelta. Encontró las piernas pero no la posición, aunque aún así fue capaz de firmar un nuevo Top 10 en el triunfo de Fabio Jakobsen (DQT).
Jon Aberasturi: «Sinceramente creo que tenía piernas para ganar hoy, iba todo el tiempo ganando y perdiendo posiciones y no he conseguido encontrar la posición buena a última hora. Al ser un final tan revirado resultó una locura, ya que todo el mundo quería entrar delante. Ha sido pena, porque de verdad creo que podía haber disputado. Quizás se trataba de la última oportunidad porque creo que será complicado que vayamos a tener sprint en la etapa del viernes».
La carrera afrontará ahora dos jornadas de alta montaña en Asturias, comenzando este miércoles por el final en Lagos de Covadonga después de un doble paso por la inédita Collada Llomena.
Imagen: Sirotti