Tras el inmejorable inicio de la Copa de España élite/sub23 en la Aiztondo Klasika, Caja Rural-Seguros RGA desembarca este domingo en el Memorial Valenciaga buscando mantener la buena racha de este primer tramo de temporada. La formación verde llega a la cita portando los dos maillots de líder de la Copa, con Marc Brustenga en categoría sub23 y Alberto Serrano en categoría élite, y buscará la gloria en la catedral del ciclismo amateur nacional.
La organización ha preparado un recorrido similar al de hace un año, cuando se incluyó la subida final al Santuario de Arrate en lugar del final en las calles de Éibar. Esa será la traca final, pero antes la carretera ya habrá hecho mucho daño en los 153 kilómetros de recorrido. Los pasos por Itziar y Aia servirán para seleccionar al pelotón, pero el momento decisivo llegará en los últimos treinta kilómetros con las subidas casi consecutivas a Ixua y San Miguel. Será el momento de exprimir las últimas fuerzas buscando la gloria camino de Arrate, lugar mítico del ciclismo vasco y seña de identidad de la prueba.
El equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA presentará en la línea de salida un bloque encabezado por los líderes de la general, Marc Brustenga y Alberto Serrano, que estarán perfectamente flanqueados por Pablo García, Julen Arriolabengoa, Iñaki Díaz, Mikel Mujika y Miguel Sánchez.
La carrera se podrá seguir de manera íntegra a través del streaming ofrecido por el Club Ciclista Eibarrés y a través de las redes sociales. Todo para no perder detalle de una prueba que ha visto coronarse a grandes campeones y que garantiza emoción y espectáculo.
Además, otro bloque competirá entre hoy y mañana en la Challenge del Vallès, carrera catalana que consta de dos mangas y que contará con Fran Bennàssar, Alejandro Franco, Adrián Losarcos, Andoni López de Abetxuko, Aitor Alberdi, Oier Ibarguren, Carlos Oliver y Mikel Olaetxea.