Dos de las pruebas más importantes del calendario élite/sub23 arrancan este fin semana. Tanto el Torneo Euskaldun como la Copa de España medirán las fuerzas del equipo Caja Rural-Alea ante los mejores conjuntos del pelotón aficionado nacional durante las próximas semanas.
El sábado abre fuego el Euskaldun en Zumaia, prueba tradicionalmente favorable para los hombres rápidos a pesar de los dos pasos por el Alto de Meagas. Once corredores del equipo tomarán la salida en un bloque formado por Samuel Fernández, Hugo Aguilar, Martxel Etxeberria, Aimar Madina, Iñaki Navarro, Diego Ruiz de Arcaute, Estanislao Calabuig, Xabier Zabala, Daniel Cepa, Miquel Morales y Alejandro Belíjar.
Al día siguiente echará a rodar la Copa de España en el Circuito Guadiana de Don Benito sobre su tradicional recorrido, eminentemente llano en un circuito en el que el Alto de Magacela será la principal tachuela. Los siete corredores seleccionados para la cita son Thomas Silva, Javier Ibáñez, Alberto Fernández, Jaume Guardeño, Hugo de la Calle, Iker Pérez y Lucas Towers.
Imagen: Oskar Matxin