Tras la primera etapa suspendida por la nieve, O Gran Camiño vivió su primer final con la subida al Monte Trega en la que Jefferson Cepeda volvió a ser la punta de lanza del equipo Caja Rural-Seguros RGA. El corredor ecuatoriano continúa ofreciendo su mejor versión tras lo mostrado en Andalucía hace pocos días.
La presencia de la formación verde en carrera empezó desde el primer tramo de la etapa con la escapada de Josu Etxeberria. El navarro se filtró en un grupo se siete unidades que protagonizó el pulso con el pelotón hasta los últimos quince kilómetros, cuando los equipos más fuerte tomaron el mando de las operaciones para preparar la última subida.
Fue el momento de los favoritos de la general, con el danés Jonas Vingegaard (TJV) como gran referencia con un potente ataque que le llevó hasta la victoria, con Cepeda firmando la decimoquinta plaza. Por su parte, Sergio Martín se vio apartado en el empedrado final pro una avería.
Jefferson Cepeda: «Traté de estar con los mejores en los ataques, pero me sacaron de punto. Creo que era una subida demasiado explosiva para mí, pero creo que lo he hecho bien. Mañana tenemos más montaña, con muchos metros de desnivel, y espero poder estar bien también».