Tanto el equipo Caja Rural-Seguros RGA como todo el Grupo Caja Rural se volcaron este jueves con su ya tradicional Día Solidario, iniciativa que cumplía su novena edición consecutiva. En esta ocasión, muy centrada en el aspecto digital, cambiando la habitual camiseta verde por manos de cartulina que han invadido las redes sociales de sus trabajadores en imágenes siempre acompañadas por el hashtag #SúmateAlVerde
Una campaña en la que además se ha doblado la apuesta, ya que se ha donado el 20% del total facturado en ventas de seguros a lo largo del día en lugar del anterior 10%. Gracias a estas iniciativas, Grupo Caja Rural ha donado a lo largo de estos años más de 650.000€ dirigidos a distintos programas solidarios.
Todo lo recaudado este jueves irá destinado a Cáritas y su programa de Acogida y Atención Primaria, centrado en prestar un espacio de atención y escucha a personas que necesitan bienes de primera necesidad como alimentación, vivienda o salud. Un programa que ha cobrado especial importancia este año por la situación derivada de la guerra de Ucrania.
Corredores y cuerpo técnico de Caja Rural-Seguros RGA han participado en el Día Solidario mostrando las manos de cartulina de esta campaña en la salida de la Coppa Agostoni y de la tercera etapa de la CRO Race, donde Jonathan Lastra (12º) ha firmado una buena subida al duro repecho de Primošten con triunfo para el ganador del último Tour de Francia, Jonas Vingegaard (TJV).