Las malas condiciones climáticas cambiaron los planes de una intensa segunda jornada de competición en la Ronde de l'Isard, carrera reservada para ciclistas en edad sub 23 caracterizada por su marcado acento montañoso. Tras una crono por equipos de 22 km a la mañana, los corredores debían completar a la tarde un segundo sector breve pero duro en el que se ascendían Tourmalet y Gavernie. Sin embargo, el mal tiempo dejaba el recorrido en sólo 25 km con la subida al puerto final desde Luz Saint Sauveur.
Sobre ese escenario, los ciclistas de Filial Caja Rural – Alea brillaron frente a muchos de los mejores sub 23 del panorama internacional, mostrando ambición y piernas para sumar un brillante triunfo a cargo de Samuel Fernández, aderezado por las buenas actuaciones de Abel Balderstone (5º) y Pablo García (6º). El asturiano conseguía así su segunda victoria de la temporada en su año de debut en la categoría tras un notable verano en el que alzó los brazos en Aretxabaleta.
Samuel Fernández: «Nada más dar la salida me filtré en la fuga con otros dos corredores. Juntos alcanzamos el tramo duro, que eran como los últimos 10 kilómetros de subida, justo ahí nos llegaron desde atrás otros dos ciclistas. Nos entendíamos bien pero el Groupama dejó de relevar y decidí atacar. Necesité tres ataques para quedarme solo pero finalmente conseguí la distancia suficiente para completar en cabeza los últimos 4 kilómetros. Me dosifiqué bien, intenté ir poco a poco y logré alcanzar la meta. Lógicamente muy contento, se trata de una victoria de nivel UCI frente a ciclistas y equipos de mucho nivel».
La Ronde de l’Isard continúa este viernes en Pirineos haciendo frente a una etapa de 126 kilómetros con llegada a la cima de Guzet Neige
Imagen: Ronde de l'Issare