Sin perder de vista el objetivo de formar y desarrollar jóvenes valores en sus primeros años en el profesionalismo, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA ha armado un bloque que aúna esa juventud con la pericia de hombres con una dilatada trayectoria en el pelotón, capaces de liderar al equipo en busca de victorias y al mismo tiempo contribuir en el proceso de formación de sus compañeros.
Las siete incorporaciones responden a ese perfil. Por un lado, el regreso de los expertos Mikel Nieve y Eduard Prades, corredores llamados a liderar a Caja Rural-Seguros RGA junto a los renovados Jonathan Lastra o Julen Amézqueta; por otro, los jóvenes Calum Johnston, Yesid Pira o Iuri Leitão, quienes se han hecho acreedores de esta oportunidad gracias a su rendimiento en categorías inferiores. Además, dos hombres jóvenes pero con cierta experiencia como Fernando Barceló y Michal Schlegel buscarán refrendar sus condiciones con la llegada a la formación española.
A pesar de estos cambios, Caja Rural-Seguros RGA mantiene su apuesta por el futuro, ya que catorce de los veintiún hombres en nómina tiene 25 años o menos; mientras que sólo tres (Nieve, Prades y Bagües) superan la treintena.
Lo que tampoco cambia es el decidido trabajo de cantera. Con el regreso de Nieve, hasta trece de esos veintiuno han pasado por el conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGA, un rasgo innegociable de este proyecto y que ha contribuido a formar a lo largo de los últimos años más de cien ciclistas profesionales.