La Volta a Catalunya cerró su 101ª edición con su tradicional circuito en la montaña de Montjuic y final en Barcelona, donde el equipo Caja Rural-Seguros RGA tuvo a Fernando Barceló como gran baza en busca de la victoria. El corredor oscense cruzó la meta el tercera posición en un sprint que se llevó el italiano Andrea Bagioli (QST).
Con seis vueltas previstas al circuito, la última subida a la montaña olímpica vio cómo Barceló saltaba en busca de la victoria, abriendo un hueco que finalmente no pudo rematar en meta. El de hoy es su tercer top-10 en la carrera, y el mejor resultado del equipo en la ronda catalana.
El oscense termina la carrera tras siete días peleando con los mejores, demostrando un alto nivel en toda una prueba World Tour y mostrando la buena línea del equipo en las últimas carreras. La larga escapada de Joel Nicolau en la quinta etapa o la pelea de Edu Prades en los sprints completan la actuación de la formación verde, que tuvo que lamentar los abandonos de Álvaro Cuadros y Mikel Nieve por diferentes dolencias.
Fernando Barceló: «Estoy contento con el tercer puesto porque hay que tener buen nivel para conseguirlo, pero a todos nos gusta ganar. Habíamos pasado por el puerto cinco veces y sabía dónde arrancar para buscar la victoria. Estoy muy agradecido al equipo la confianza que está depositando en mí y lo mínimo es darlo todo».