Aberasturi y Nicolau destacan en la segunda etapa de Burgos

image
Posted On:08.11.2020

Sigue sin perderle la cara a la carrera el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Del explosivo final en el Castillo de Burgos, al sprint puro de Villadiego. Un cambio de perfil que no impidió a Jon Aberasturi sumar su segundo top 10 de la semana -quinto puesto- en este inicio de la ronda burgalesa. El velocista vasco logró un destacado lugar en una llegada masiva dominada por Fernando Gaviria (UAD) por delante de Arnaud Démare (GFC) y de Sam Bennett (BOH).

Mucho antes, casi desde salida, fue el turno de Joel Nicolau integrando una fuga de cinco que peleó frente al pelotón y las altas temperaturas durante buena parte de los 168 km de recorrido. El joven catalán formado en la cantera de Caja Rural-Seguros RGA fue el último del grupo en ser alcanzado, dejando constancia de su entrega y ambición en un terreno muy abierto y propicio para los perseguidores.

Jon Aberasturi: “A falta de algo más de 5 kilómetros había un repecho en el que he entrado bien colocado, intentando no perder posiciones. Desde que se coronaba era todo súper rápido y creo que he ido siempre bien situado. En el último kilómetro se ha estirado todo y a falta de 400 metros he adelantado a gente pero me he encontrado con un corredor poco antes de girar en la última curva y he tenido hacer una corrección que me ha impedido acabar más arriba. Gaviria ha ganado bien pero creo que podía haber peleado por acabar entre los tres primeros y haber disputado otra vez”.

Joel Nicolau: “Ayer fue un día complicado, ya que fui en todo momento a contrapie desde que me vi cortado por la caída. Hoy la única manera que tenía de ser protagonista era filtrarme en la fuga y así ha sido. Sé que en los primeros días siempre me cuesta y después, poco a poco, siempre voy cogiendo forma y encontrándome mejor. Sé que hay mucho nivel en esta carrera y que es difícil disputar frente a los mejores, pero quiero seguir encontrando sensaciones e ir creciendo poco a poco”. 

La regularidad de Jon Aberasturi en estos dos primeros días ha servido al vitoriano para situarse segundo de la clasificación general, a 8″ del líder Felix Grossschartner (BOH). No obstante, este jueves llegará el turno para los escaladores en una jornada mucho más quebrada y final en el Picón Blanco, puerto de 8 kilómetros con casi el 9% de desnivel medio.

Photo Gómez Sport