Jon Aberasturi suma un valioso top 10 en el regreso de Caja Rural-Seguros RGA

image
Posted On:08.11.2020

Volvió el ciclismo y lo hizo con una apasionante etapa inaugural en Vuelta a Burgos, carrera que este año reúne a catorce formaciones World Tour y a grandes figuras del pelotón internacional. En ese escenario, los Caja Rural-Seguros RGA mantuvieron la imagen previa al confinamiento, ambiciosos y sin complejos frente a grandes rivales.

Y eso que una caída a más de 50 kilómetros del final en la que se vieron implicados Joel Nicolau, Gonzalo Serrano y Jon Aberasturi complicó el reto para las principales bazas del equipo en este final de etapa. Los tres reemprendieron la marcha, llegando Gonzalo y Jon a cabeza poco antes de que comenzara a romperse el grupo a causa de los abanicos y un movimiento lejano de Remco Evenepoel (QST).

Cazado el belga, antes de la primera subida al Castillo de Burgos, vitoriano y madrileño formaban en el reducido grupo de cabeza junto a Cristian Rodríguez y un sólido Jonathan Lastra en su debut en competición este 2020. Nada se movió hasta el último ascenso al breve pero explosivo final de etapa. Aberasturi se manejó frente a los grandes favoritos al triunfo en la general sumando un importante séptimo lugar en meta, único ProTeam entre los diez mejores del día. Felix Grossschartner (BOH) sorprendió con un ataque al inicio de la subida para imponerse en solitario y vestirse de líder.

Jon Aberasturi: “He tenido que gastar un poco más debido a esa caída. A partir de ese momento he ido un poco a la contra e incluso me he cortado antes de la primera subida al Castillo como consecuencia de un látigo al ir un poco atrás. He conseguido volver junto a mis compañeros y a partir de ahí he tratado de guardar fuerzas para disputar. Desde ese momento he ido mejor colocado. Aún así había mucha fuerza, he empezado un poco atrás pero he conseguido remontar en la subida. En la última curva a 200 metros me he situado entre los cinco primeros y desde ahí se ha lanzado. Para el nivel que había, viendo que la mayoría de sprinters se han castigado y sólo Gaviria iba en el grupo, es para estar contentos”.

“Mañana es un sprint puro y la cuarta etapa está entre lo de hoy y lo de mañana. Ni tan duro ni tan sencillo, algo intermedio, en donde entrar bien colocado va a resultar clave”. 

Foto: Photo Gómez Sport