Jokin Murguialday cierra el Giro sub23 entre los diez mejores

image
Posted On:10.08.2020

El equipo filial de Caja Rural-Seguros RGA completó este sábado su participación en el Giro de Italia sub23. después de ocho etapas en las que, a pesar de mantener sólo tres corredores hasta el final, el joven Jokin Murguialday se coló en en top ten de la general. Finalmente, el reciente subcampeón de España acabó en octava posición a 11:23 del ganador Thomas Pidcock. El corredor británico tuvo la ayuda de otro ciclista ‘verde’, ya que Thomas Gloag (14º) ha corrido el Giro para el Trinity pero ya se reincorpora a la disciplina de nuestro filial. Si tenemos en cuenta al británico, sumamos tres puestos entre los quince primeros, completados por Carlos García (13º).

Ha sido una carrera difícil para Caja Rural-Seguros RGA, marcada por el infortunio y las numerosas caídas de todos los corredores. Tanto Josu Etxeberria como Camilo Castro tuvieron que abandonar por diferentes golpes, dejando al equipo mermado para afrontar las últimas etapas. A pesar de acabar con dos hombres menos, el equipo terminó en sexta posición en la clasificación por escuadras.

Jokin Murguialday: “Ha sido una experiencia total mente nueva, nunca había competido ocho días seguidos ni había subido puertos tan largos. El segundo día llegaron las caídas, me di un fuerte golpe en la espalda y tenía miedo de que una caída diera al traste con todo el trabajo hecho. Con el paso de los días he ido a mejor, curando las heridas. Creo que haber corrido aquí me ha dado otro nivel y verme con los mejores me da un punto extra de moral. El equipo ha estado muy bien, con los mejores siempre que hemos podido. Nos vamos con la sensación de haberlo dado todo y de habernos sobrepuesto a las adversidades”.

Por otro lado, en el cierre de la Vuelta a Cantabria se escapó el maillot amarillo para Alberto Serrano después de la victoria de etapa conseguida en el día de ayer en Colindres. A falta del premio gordo, el equipo se adjudicó las clasificaciones de la regularidad -con el propio Serrano-.

Mañana domingo continúa el calendario del filial con la disputa de la prueba de Alsasua, perteneciente al Torneo Euskaldun. Estos son los corredores que tomarán la salida: Alberto Serrano, Álvaro García, Alfono Pla, Sergio Hernández, Andoni López de Abetxuko, Julen Arriolabengoa, Pau Llaneras, Javier Serrano, Dorian Foulon, Raúl López, Alejandro Gómiz y Arnau Fonollosa.