Alberto Serrano se viste de líder en Cantabria tras su victoria en Colindres

image
Posted On:10.08.2020

Tras los éxitos de los profesionales, la jornada se cierra para Caja Rural-Seguros RGA con el triunfo de Alberto Serrano en la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria después de solventar un reducido grupo que llegó con opciones a la meta de Colindres. Es la sexta victoria de la temporada para el filial, merced a la punta de velocidad del corredor madrileño que le sirve para auparse a lo más alto de la clasificación general.

El momento decisivo de la etapa llegó con la escapada neutralizada, a 35 kilómetros de final, cuando el pelotón encaraba el puerto de La Bien Aparecida. Un tempranero ataque de Javi Serrano desató las hostilidades hasta que el grupo quedó seleccionado en tan sólo once corredores entre los que figuraban Alejandro Franco y el ganador Alberto Serrano, que resolvió la etapa en un reducido sprint.

Alberto Serrano: “Ha sido una carrera muy nerviosa, pero el equipo ha estado perfecto ayudándome en todo momento. En el puerto final ha sido todo cuestión de fuerza, y cuando he visto los que hemos pasado vi que era el más rápido. La estrategia era estar todos juntos para evitar todas las caídas posibles, y luego ver si Javi o yo pasábamos bien el puerto. Llevaba mucho tiempo buscando esta victoria, es muy especial para mí”.

Imagen: Oskar Matxin