Pocos centímetros separaron a Jon Aberasturi de sumar la segunda victoria para Caja Rural-Seguros RGA en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. El velocista alavés cruzó la meta en segundo lugar, tan sólo superado por Juan Sebastián Molano (UAE) en un ajustado sprint.
La etapa con perfil más llano de toda la ronda burgalesa aguardaba llegada masiva. Por ello, el equipo sacrificó la presencia en la escapada del día para arropar a Aberasturi desde el primer kilómetro. Los escapados abrieron hueco hasta que fueron cayendo en las fauces de un pelotón que aumentaba el ritmo buscando el sprint. Dos caídas amenazaron con romper el grupo, pero el trabajo de los corredores afectados para volver al pelotón propició la llegada masiva, con el triunfo del colombiano Molano.
Jon Aberasturi: «Ha sido mala suerte la caída a falta de siete kilómetros, me he quedado cortado y he gastado un poco más para remontar ayudado por mis compañeros. Ya en el último kilómetro he pasado hacia delante, a rueda de Trentin, y cuando ha lanzado el sprint he salido yo también. Pensé que la victoria iba a estar entre él y yo, pero apareció Molano por la izquierda y nos ha pasado por pocos centímetros. El equipo ha trabajado muy bien todo el día, yo he hecho todo lo que he podido pero se ha escapado por poco».
Imagen: Ricardo Ordóñez