Terminan cinco días de competición en la Vuelta a Andalucía en los que Caja Rural-Seguros RGA demostró una vez más el buen nivel general ofrecido en este inicio de temporada. La formación verde fue protagonista en cada jornada, con Jefferson Cepeda peleando con los mejores y rozando el top-10 de la general y siempre presentes en las escapadas que se tradujeron en el maillot de la montaña para Jon Barrenetxea.
Ha sido un maillot peleado y buscado desde el primer día, cuando Álvaro Cuadros se hizo con él después de su buen trabajo en la escapada. El propio granadino fue fundamental para asegurarlo en la etapa final, otra vez presente en la fuga. ‘Barrene’ se coló en otras dos para cimentar su éxito como mejor escalador, siempre atento en todos los puertos para sumar los máximos puntos posibles.
Mención especial merece el gran nivel ofrecido por el ecuatoriano Cepeda, rodando con los mejores en cada momento caliente de las etapas y con una escapada en la que se aclaró la general. Menos de un minuto de diferencia le ha privado de colarse entre los diez mejores, pero su actuación reafirma su buen momento de forma de cara a los siguientes objetivos.
Rubén Martínez (director deportivo de Caja Rural-Seguros RGA): «Veníamos a intentar victorias parciales con Orluis y a buscar una buena general con Jefferson. Sabíamos que venía en buena forma, pero nos ha sorprendido por su gran desempeño. Además, las clasificaciones secundarias siempre son un objetivo, así que llevarnos la general de la montaña de una carrera tan dura, y con un corredor joven, es para estar contentos».
Imagen: Karlis Medrano