Continúa la buena racha del equipo Filial Caja Rural-Alea en este inicio de temporada gracias al triunfo de Andoni López de Abetxuko en la primera etapa del Memorial Sanroma tras ser el mejor en la subida a la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos. El corredor alavés demostró su potencia en las duras rampas para sumar la tercera victoria de la temporada y colocarse como líder de la carrera.
Los últimos treinta kilómetros de etapa concentraron los momento decisivos, donde la formación verde llegó bien representada por el propio Andoni, Javier Ibáñez y Joseba López. Cuando empezó la subida, se impuso la velocidad del corredor alavés, dejando estéril el ritmo impuesto por los corredores del Eolo-Kometa.
Mañana domingo se cierra la carrera con una etapa de 168 kilómetros con salida y llegada en Almagro, en la que el equipo tratará de retener el maillot amarillo de líder con el Alto de Huertezuelas como punto caliente de la etapa.
Andoni López de Abetxuko: «Estoy muy contento, a mitad de etapa o así se han formado varios abanicos y por suerte íbamos bien colocados, corriendo bien como equipo. A pesar de que el Eolo tenía superioridad en el momento decisivo, fuimos capaces de trabajar unido y conseguir la victoria. Ahora toca pensar en la etapa de mañana, a ver si podemos mantener el maillot de líder».
Imagen: Álvaro García (El Pelotón)