La disputa de la prueba en línea sub23 de los Campeonatos de España de Mallorca coronó a Joseba López como nuevo campeón nacional después de rematar una gran carrera. La buena actuación del equipo Caja Rural-Alea se completó con la medalla de bronce de Abel Balderstone en el grupo perseguidor.
La carrera salió con continuos intentos de escapada hasta que se empezó a romper el pelotón, en un grupo en el que marchaba el madrileño Alejandro Belíjar.
Las diferencias fueron siempre fáciles de controlar para el grupo, hasta que empezaron a sucederse los contraataques como el de Abel Balderstone, que saltó en busca de la cabeza de carrera.
Ya en las subidas a Coll sa Creu se formó una escapada con el propio Balderstone, y la dupla de Esukadi formada por Joseba López y Julen Arriolabengoa.
Los tres seleccionaron el grupo hasta que se marcharon juntos el andaluz Marín junto a Joseba, a la postre el dúo que se jugaría la victoria.
Joseba López: “La verdad que aún no me lo creo, muy muy contento. Desde la selección de Euskadi hemos buscado hacer la carrera dura, hemos conseguido seleccionar el grupo y luego ya con mayoría hemos buscado los ataques. Tenía buenas piernas, he estado muy activo hasta que con Jose Marín hemos podido abrir hueco y a relevos hasta meta. Ha sido una carrera de desgaste y al final he podido imponerme al sprint. Ahora que pasen los días y creerme lo conseguido, espero poder mantener la forma y que lleguen más».
Imagen: RFEC