Arrancaron los Campeonatos de España de carretera en Mallorca con la disputa de las pruebas contrarreloj y llegó la primera medalla para el equipo Caja Rural-Alea gracias a la plata lograda por Pablo García.
El madrileño partía como uno de los grandes favoritos a asaltar el maillot rojigualda tras lograr la plata el año pasado y rodó siempre en tiempos de las medallas.
Finalmente, ‘Garchu’ completó los 21, 5 km de recorrido en un tiempo de 27’49», a 25″ de la medalla de oro que se llevó el aragonés Pablo Castrillo.
Por su parte, el resto de integrantes del equipo en liza se mantuvieron en torno al top-10: 7° Alberto Fernández, 8° Javier Ibáñez, 11° Raúl López y 13° Haimar Etxeberria.
Pablo García: «Estoy muy contento de poder volver a subirme al podium de un Campeonato de España. Quizás las sensaciones no han sido las mejores durante la crono, no la he gestionado como me hubiese gustado. El objetivo era el oro pero aún así me llevo un gran resultado y con muchas ganas de volver a pelear en la prueba de mañana».
«.
Imagen: RFEC