Lluís Mas asegura la montaña en la Vuelta a Andalucía

Posted On:01.04.2021

Después de varios días peleando por ello, Lluís Mas ha certificado su victoria en la clasificación de la montaña de esta Vuelta a Andalucía. El balear se corona así como mejor escalador de la prueba, después de un gran trabajo colectivo de todo Caja Rural-Seguros RGA. No fue el único podio de la jornada, ya que Cristian Rodríguez se hizo acreedor del premio como mejor andaluz de la jornada de hoy. El triunfo en Alcalá de los Gazules fue para el belga Tim Wellens (LTS), que además es el nuevo líder de la general, donde Sergio Pardilla se cuela entre los diez mejores -10º a 1’24”-.

En la última etapa en línea antes de la contrarreloj de mañana domingo, la pelea por la escapada fue encarnizada. Un altísimo ritmo desde el banderazo de salida fue abortando los primeros intentos de aventura hasta que, superados los primeros cincuenta kilómetros, trece corredores lograron zafarse del control del pelotón -en esta ocasión sin representación ‘verde’-. Un vez neutralizados, y a pie de la rampa final, tanto Sergio Pardilla como Cristian Rodríguez formaron parte del grupo de favoritos hasta que las durísimas rampas del kilómetros final convirtieron la lucha por la etapa en un goteo de corredores, entrando el manchego como mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA en meta.

Lluís Mas: “La idea con la que llegamos aquí era dar presencia al equipo, este premio lo recojo yo pero es de todos. Poder subir cada día al podio es bueno para el equipo y eso era lo que buscábamos. Sabía que el primer día se podía jugar el maillot consiguiendo los puntos suficientes para mantenerlo hasta el final. Jugamos esa carta y nos ha salido bien. Aún no estoy al cien por cien, pero estoy muy motivado para las próximas carreras. Espero llegar a la Volta a Catalunya a tope y poder pelear, por qué no, una victoria de etapa y no sólo las clasificaciones secundarias”.

Los otros dos frentes abiertos por parte de la escuadra navarra volvieron a tener protagonismo en las escapadas por parte de los corredores ‘cajistas’. En Omán se disputó la etapa reina con el tradicional final en Green Mountain, en la que el australiano Nick Schultz repitió en la escapada buena del día, llegando a soñar con la gloria hasta las faldas de la montaña verde, momento en que los hombres de la general se quedaron solos hasta el triunfo de Miguel Ángel López (AST). Por su parte, en la Volta ao Algarve fue Julen Amézqueta quien dio visibilidad al equipo rodando en fuga durante casi toda la etapa, ya que no fue neutralizado hasta poco antes de los últimos siete kilómetros. Final mente, el sprint fue inevitable y ahí el mejor fue Dylan Groenewegen (TLJ).

Imagen: @PhotoGomezSport