Nelson Soto firma la tercera plaza en el sprint de Herrera

Posted On:01.10.2021

Nuevo día de brillo para los corredores de Caja Rural-Seguros RGA en los tres frentes que mantiene abiertos el equipo. El triunfo estuvo cerca en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, donde el colombiano Nelson Soto logró un brillante tercer puesto, en el triunfo de Modolo (EFD). Además, el protagonismo volvió a caer sobre Álvaro Cuadros, quien por segundo día consecutivo se filtró en la escapada buena de la jornada aguantando hasta los últimos kilómetros, cuando el empuje del pelotón buscando el sprint acabó con sus opciones.

El trabajo de Cuadros en la fuga, sumando puntos tanto en los pasos de montaña como en las metas volantes, coloca a la escuadra navarra en una situación privilegiada para asegurar ambas clasificaciones. El maillot de mejor escalador sigue en manos de Lluis Mas, pero sólo se lo podría arrebatar el propio Cuadros -segundo también en los sprints intermedios- por lo que sólo queda saber quien subirá al podio final.

Nelson Soto: “Ha sido una etapa muy rápida, y el final ha sido duro con unos repechos que me costaron un poco. Por suerte, en el último kilómetro me pude acomodar en la parte de delante. El tercer puesto me deja contento porque poco a poco voy cogiendo la forma y ganando confianza. Por suerte, la muñeca me ha dejado disputar la etapa sin problemas, aunque al principio me dolía un poco. Sin embargo, no pensaba en eso, sólo estaba mentalizado en disputar la etapa. Creo que todo el equipo está haciendo las cosas bien, estando presente en las fugas y con el maillot de la montaña. Hay que seguir en la misma línea”.

Álvaro Cuadros: “Estoy contento por volver a estar en la fuga, dando presencia al equipo en carrera. unque mañana igual noto la fatiga, seguro que lo volveremos a intentar. Estamos peleando tanto la montaña como las metas volantes, así que hay que darlo todo a ver si lo conseguimos. La verdad es que llegaba con muchas ganas a esta Vuelta a Andalucía, así que no puedo estar más contento. Las sensaciones están siendo buenas, vamos a ver si podemos seguir en esta línea”.

En el Tour de Omán, Alex Aranburu finalizó la etapa en el grupo de favoritos después de una etapa con tres puertos encadenados en la parte final, lo que le mantiene entre los veinte primeros de la general después de la victoria de tapa de Magnus Cort Nielsen (AST). Por su parte, Jon Irisarri puso el protagonismo para Caja Rural-Seguros RGA en la primera parte de la etapa, formando parte de la escapada buena. El italiano Danilo Celano también quiso sumarse a la fiesta con un contraataque cuando la fuga ya tocaba asu fina, aunque sin éxito ya que el pelotón de favoritos impuso un ritmo alto para encara el tramo decisivo de la etapa.

Alex Aranburu: “Estoy contento con el rendimiento que estoy dando. Poder estar con los favoritos en una carrera con el nivel que hay es para estar satisfecho. Esperemos que mañana vaya a mejor, va a ser un día durísimo y confió en seguir en la pelea. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo que están haciendo por mí, estamos en las fugas… Creo que poco más se puede pedir”.

Por otro lado, tras la contrarreloj individual de veinte kilómetros en la Volta ao Algarve, el mejor hombre del conjunto verde fue el luso Rafael Reis con un tiempo de 26.12, llegando a estar en algunos momentos con el mejor crono provisional. El triunfo fue para Geraint Thomas (SKY), que además refuerza su liderato en la general.

Imagen: @PhotoGomezSport