Lluís Mas y Jonathan Lastra rozan el top-10 en el Faro de Estaca de Bares

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 6 de septiembre de 2018

Un día más, el equipo Caja Rural-Seguros RGA volvió a ser protagonista en la etapa número doce de la Vuelta a España. La doble representación verde en la fuga que se jugó el triunfo colocó a Lluís Mas y a Jonathan Lastra al borde de los diez primeros, undécimo y duodécimo respectivamente en el triunfo de Geniez (ALM).

En esta ocasión, fueron un total de dieciocho corredores los que contaron con el beneplácito del pelotón para escaparse y pelear por el triunfo. El equipo del líder tomó el mando de las operaciones por detrás, pero el entendimiento en la fuga fue bueno, llegando a superar la barrera de los diez minutos de renta.

En los últimos veinte kilómetros llegaron los movimientos en cabeza de carrera. La armonía de la fuga estalló con una serie de ataques que fracturaron el grupo hasta dejar a ocho hombres en cabeza que a la postre se jugarían la victoria. Tanto Mas como Lastra aguantaron hasta que las fuerzas se lo permitieron, quedándose cerca de colarse entre los diez mejores, demostrando un día más la pelea y el carácter competitivo de todo el bloque.

Lluís Mas: «Ha sido un a fuga de mucha calidad con gente como Nibali o De Gendt. Por nuestra parte, creo que lo hemos hecho bien metiéndonos tanto Jony como yo, pero se ha rodado rapidísimo durante todo el día. Creo que hemos podido pagar el desgaste de ayer y cuando ha llegado la zona de repechos han empezado los ataques he perdido contacto. El plan era llegar bien a la parte final, dando relevos, pero en el momento decisivo han faltado fuerzas. Jugábamos a ganar, pero no se ha podido. Lo seguiremos intentando».

Jonathan Lastra: «A pesar del nivel que había en la fuga, nunca sabes cómo se va a resolver. Queríamos llegar bien al final para jugar nuestras bazas. Tenía marcada la etapa de ayer, pero por suerte he podido pelearlo hoy. Las etapas en Galicia siempre son durísimas, con un terreno que no deja un respiro. A ver cómo me va respondiendo el cuerpo porque quiero seguir peleando en las escapadas».

El Día de la Camiseta, todo un éxito
Como cada año, todos los trabajadores del Grupo Caja Rural se unen a esta bonita iniciativa para apoyar al equipo y colaborar con una causa solidaria. en esta ocasión, el diez por ciento de todo lo recaudado por Seguros RGA irá destinado al Prpyecto Infancia de Cruz Roja Juventud.

Imagen: @PhotoGomezSport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas