Lucas Towers prolonga su buena racha al sumar una nueva victoria en Iturmendi

Inicio / Noticias / Filial

Lucas Towers prolonga su buena racha al sumar una nueva victoria en Iturmendi
Filial 11 de mayo de 2024

Una semana después de coronarse como rey del Valenciaga, el británico Lucas Towers sumó una nueva victoria este sábado en Iturmendi, valedera para el Torneo Euskaldun y el Campeonato de Navarra, después de ser el más fuerte en el tramo decisivo y plantarse solo en meta para sumar su tercer triunfo del año y el noveno a nivel grupal. El podio lo completó Rubén Sánchez en tercera posición, con Diego Ruiz de Arkaute quinto.

La carrera estuvo marcada por una escapada que contó con doble presencia verde: Iker Pérez y Gorka Corres fueron los encargados de pelear por delante mientras el pelotón les dio tregua, pero una vez llegados al encadenado final con las subidas a Altamira, la figura de Lucas Towers se demostró como superior al resto. El británico atacó hasta soltar a todos sus rivales y llegó con tiempo para celebrar una nueva victoria que le coloca como uno de los nombres propios de la categoría.

Lucas Towers: «Desde el principio estuvimos tranquilos con la presencia de Iker y Gorka en la fuga. Ellos fueron los dos más fuertes, y aunque la diferencia no superó los dos minutos, pero pudimos mantener el hueco. Cuando coronamos la última subida ya me fui en solitario, y en el llano estaba tranquilo porque  llevábamos a muchos compañeros para tapar los posibles ataques. Tanto Rubén como Lospitao estuvieron muy bien y cuando vi mi oportunidad lancé un sprint y pude llegar con unos segundos sobre el pelotón».

Imagen Imagen: Oskar Matxin

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas