Noveno puesto para Cristian Rodríguez en Gyöngyös-Kékestető

image
Posted On:10.10.2020

Presencia y buenos resultados, balance de Caja Rural-Seguros RGA en su primera participación en el Tour de Hungría. La carrera comenzó con el triunfo de Jon Aberasturi en el enrevesado circuito de Esztergom y ha concluido este miércoles con su etapa reina, ascendiendo el puerto de Gyöngyös-Kékestető. Cristian Rodríguez resistió en el grupo de los mejores hasta el último kilómetro, donde el local Valter (CCC) dinamitó la cabeza para hacerse con la victoria tanto en etapa como en general. El almeriense concluía noveno en ambas clasificaciones.

Cristian Rodríguez: “El equipo ha estado a la altura desde el primer día, me han ayudado en todo momento y tengo que agradecerles todo su trabajo, ayer en un final muy complicado y hoy llevándome lo más arriba posible. Creo que nos marchamos de Hungría con buen sabor de boca, ganamos la primera etapa y llevamos el maillot amarillo varios días. Lástima la caída de Jon”. 

“La subida final arrancó muy fuerte. Yo opté por marcar mi propio ritmo, aguantando en el grupo de los mejores. Iba entrando de nuevo a cabeza cuando el ganador ha arrancado y ha roto la unidad. Me quedo satisfecho porque creo que lo di todo. El noveno puesto en la general me da confianza, poco a poco me voy encontrando con los mejores y me hace pensar que pronto llegará esa recompensa. Seguro”.

Buen trabajo también en Italia para los seis representantes de Caja Rural-Seguros RGA en la Settimana Coppi e Bartali.Jon Irisarri, muy aguerrido durante las últimas semanas, integró una escapada de cinco que fue alcanzada a 30 kilómetros del final en Sogliano al Rubicone. También lo probó Jefferson Cepeda con un movimiento a 2 kilómetros del final que fue abortado muy cerca de meta, donde se imponía el italiano Bagioli (DQT) y Gonzalo Serrano concluía con los mejores en el undécimo puesto.

Además, un bloque muy joven tomará parte desde este viernes y hasta el próximo lunes en Belgrade Banjaluka, prueba de cuatro etapas entre Serbia y Bosnia Herzegovina con la que Caja Rural-Seguros RGA amplía su rango de acción a dos países en los que nunca antes había competido. Joel Nicolau, Héctor Sáez, Orluis Aular, Xavi Cañellas, Oier Lazkano, Sergio Martín y el stagiaire Oier Ibarguren, en su primera prueba con el cuadro ProTeam, buscarán brillar en esta carrera 2.1 en los Balcanes.

Foto: Oskar Matxin