Jon Aberasturi mantiene el amarillo en Hungría a pesar de una inoportuna caída

image
Posted On:10.08.2020

A veces sale cara y otras, cruz. Después de la alegría de ayer para Caja Rural-Seguros RGA en forma de victoria de Jon Aberasturi, hoy fue imposible que el corredor alavés pelease por la victoria debido  una caída en los kilómetros finales. Por fortuna, se mantiene como líder de la carrera a falta de las tres etapas que restan.

Rubén Martínez (director de Caja Rural-Seguros RGA): “La actitud de los chicos está siendo muy positiva. Ayer todos trabajaron para Jon en busca de la victoria y hoy todos se han volcado en arroparle. A falta de confirmar los daños de la caída de hoy, seguro que si está en condiciones va a seguir peleando. El último día va a ser complicado, pero tenemos más bazas como Cristian o Jhojan. Vamos a seguir intentándolo y dar el máximo, como siempre hacemos, con actitud ganadora”.

Por otro lado, los otros dos bloques en competición terminaron la participación en el Tour du Poitou Charentes y las clásicas italianas. La larga cabalgada de Jon Irisarri en el día de ayer -que estuvo cerca del triunfo-junto al décimo puesto de Gonzalo Serrano en el Trofeo Matteotti son las notas positivas para la formación verde.

Sin tiempo para descansar, y con el desenlace de Hungría por delante, el equipo afronta la Settimana Coppi e Bartali como próximo objetivo. Entre el uno y el cuatro del septiembre, estos serán los corredores que tomarán la salida en Italia: Gonzalo Serrano, David González, Jonathan Lastra, Julen Amézqueta, Jefferson Cepeda y Álvaro Cuadros.

Imagen: Tdu.hu