Unos pocos milímetros han separado a Orluis Aular de la victoria en la última etapa de las Boucles de la Mayenne. El corredor venezolano de Caja Rural-Seguros RGA volvió a estar peleando el triunfo en un sprint que se acabó llevando Juan Sebastián Molano (UAD). Después de las cuatro jornadas, Orluis acabó subiendo al podio para recoger el maillot de la regularidad.
Un premio cimentado en su constante presencia en los sprints, con tres presencias en el top-10 (8º el primer día, 4º ayer y 2º hoy). Tan sólo en la tercera etapa se vio apartado de la lucha por la etapa por un desafortunado pinchazo que le dejó fuera de combate.
Unos resultados imposibles de conseguir sin el incansable trabajo de todos sus compañeros, que le llevaron siempre bien arropado y se vaciaron cuando hubo que colaborar a neutralizar las escapadas. La mala suerte fue la pérdida de Sergio Martín por una caída en la primera etapa, por fortuna sin consecuencias muy graves.
Orluis Aular: «Estoy contento con la actitud que hemos tenido todo el equipo. Se han volcado a tope conmigo un día más. Es una pena que no hayamos podido conseguir la victoria. David me ha echado una buena mano para dejarme bien colocado. Sabía que era un sprint bastante largo después de la última curva, hacía mucho viento de cara pero supe esperar mi momento. Al final Molano ha sido más fuerte, pero me he podido llevar la regularidad. Una pena el pinchazo del otro día, si no habría estado peleando la general. Quiero agradecer a Josemi su confianza y al resto de auxiliares, masajistas y demás staff porque gracias a su apoyo nunca nos falta de nada».