Se cierran seis día de competición para Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Noruega en los que el equipo volvió a demostrar un buen nivel y una combatividad encarnada en la figura de Joel Nicolau. El corredor catalán se adjudicó el maillot de la montaña después de pelearlo casi desde el primer día en cada escapada.
Hasta en cuatro ocasiones se filtró Nicolau en la escapada buena -la última en el día de hoy- buscando certificar su triunfo como mejor escalador. Después de pasar varias etapas a la sombra de un Remco Evenepoel (QST) intratable, su tenacidad le llevó a seguir intentándolo hasta que llegó la recompensa.
Junto a Joel, la figura de Edu Prades fue la otra cara visible del equipo en Noruega. El corredor catalán se coló en dos ocasiones entre los diez mejores de la etapa, demostrando su fiabilidad en finales complicados como los planteados en la ronda nórdica.
Joel Nicolau: «Es un premio muy peleado porque la clasificación estaba con mucha gente implicada y había poco margen entre todos. En la etapa reina pude sumar una buena cantidad de puntos y me puse líder virtual hasta que Remco volvió a ganar la etapa y me superó. Ya en la etapa de ayer me pude meter en la fuga otra vez para coger una renta suficiente. En la etapa de hoy no me la quería jugar y he vuelto a buscar la fuga para asegurar el maillot. He notado la fatiga de tantos días seguidos expuesto al aire y moviendo muchos vatios, pero es una recompensa muy valiosa por los rivales que había delante».
Imagen: Tour of Norway