Pablo García resuelve a la perfección para llevarse la última etapa de la Vuelta a Navarra

Inicio / Noticias / Filial

Pablo García resuelve a la perfección para llevarse la última etapa de la Vuelta a Navarra
Filial 29 de mayo de 2022

La Vuelta a Navarra no pudo tener mejor cierre para el equipo Caja Rural-Alea gracias a la victoria de Pablo García. El madrileño supo encontrar el momento para lanzar el ataque definitivo que le llevó hasta meta por delante de Andrew Vollmer, ganador de la general, con Gabriel Rodas en quinto puesto. Es su segundo triunfo de la temporada tras el que consiguió en el Trofeo San Jose en Muelas de Pan.

El equipo salió desde el principio con el objetivo de buscar la victoria de etapa. A pesar de los iniciales movimientos al paso por los primeros muros, Joseba López se filtró en uno de los primeros cortes para dar presencia al equipo. No fue hasta el Alto del Perdón cuando el alto ritmo impuesto por los corredores de la formación verde en cabeza de pelotón hizo que la carrera saltase por los aires.

Varios grupos reducidos trataban de acercarse a la cabeza, donde ya rodaban el propio ‘Garchu’ y Vollmer a veinte kilómetros de la meta. Al final, el mano a mano entre ambos les llevó hasta el último kilómetros. La diferencia con los perseguidores era cercana al minuto, lo que les garantizaba que la victoria estaba delante. Pablo esperó su momento para lanzarse a por la victoria, consiguiendo la distancia suficiente para saborear un triunfo merecido. Por detrás, Andoni López de Abetxuko cruzó la meta en tercer lugar, mientras que Joseba López fue octavo.

Pablo García: «Con la general perdida, la estrategia era ir a por la etapa. Había un terreno propicio y sabíamos que el equipo del líder no iba a poder controlar la carrera porque había varias emboscadas que los equipos de fuera igual no conocían. En el Alto del Perdón, sin pensarlo mucho, nos hemos puesto por delante y han empezado a decir que se estaba cortando. Hemos acelerado hasta que se ha roto la carrera en mil pedazos, y de ahí seguir atacando hasta meta. Esta victoria me da mucha moral porque estaba siendo un año muy complicado para mí. Haber exprimido el cuerpo cuatro días seguidos me va a venir muy bien, me alegro de haber recuperado el golpe de pedal y la confianza, que hace falta».

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas