Petr Rikunov debuta de ‘verde’ llevándose el triunfo en Palencia

Inicio / Noticias / Profesional

Profesional 28 de abril de 2018

No podría haber empezado mejor la andadura de Petr Rikunov con los colores deCaja Rural-Seguros RGA. El campeón ruso sub23 se impuso en el Trofeo Santiago de Palencia tras llegar a meta en solitario por delante de su compañero David González, firmando un doblete que prolonga la racha del conjunto filial con la séptima victoria de la temporada. El buen trabajo colectivo se completó con el quinto puesto de Antonio Gómez y el premio de las metas volantes para Víctor Etxeberria.

Estuvo cerca de no ser la única alegría del día, ya que el leones Pablo Benito firmó la cuarta plaza en la segunda etapa de la Bizkaia 3E, donde el triunfo fue para Andreas Miltiadis (RAC). Tanto Sergio Martín como Jorge Bueno lo probaron en el grupo de favoritos cuando faltaban pocos kilómetros para meta

Petr Rikunov: «Es una victoria importante para mí. Era la primer que corría con el equipo y me gusta empezar a devolver la confianza que han depositado en mí. Mi director me dio las claves para estar atento al viento en los momentos clave de la carrera, y mis compañeros hicieron un gran trabajo forzando los cortes y seleccionando la carrera cuando había que hacerlo. Cuando quedaban veinte kilómetros para el final, ataqué buscando la victoria y por suerte pude llegar a meta yo solo. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, que han trabajado muy bien para buscar la victoria. Por suerte he podido completar el trabajo de todos. Ahora sólo quiero seguir trabajando para aprender cada día un poco más».

Dura jornada en Asturias camino de El Acebo
Por su parte, el equipo profesional afrontó la etapa reina de una montañosa Vuelta a Asturias. Un día más, tanto Sergio Pardilla como Joaquim Silva volvieron a ser la punta de lanza del equipo cuando la carretera se puso exigente, entrando en meta en séptima y novena posición respectivamente. Las condiciones climatológicas adversas -marcadas por la lluvia y la niebla- dificultaron la labor de los ciclistas en una etapa que estuvo marcada en su primer tramo por la escapada formada por Duarte y Aguirre (MZN). Mañana domingo se cierra la ronda asturiana con una etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 118 kilómetros.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas