Si por algo destaca cada año el Tour de Turquía es por la calidad y el número de buenos velocistas en línea de salida. Por ese motivo, los desenlaces masivos suelen congregar a un importante grupo de sprinters, con muchos equipos involucrados en cada desenlace.
Iúri Leitão, el hombre rápido de Caja Rural-Seguros RGA en tierras otomanas, no pudo desplegar sus condiciones en las dos primeras jornadas de la carrera, marcadas por varios incidentes en la parte final y por la pelea por encontrar la mejor colocación. Sin embargo, este martes logró concluir séptimo en Esmirna, a pesar de encontrarse un tanto encerrado cerca de meta, remontando metros y posiciones en los últimos 50 metros.
Su reacción y su velocidad para recuperar terreno ponen de manifiesto las cualidades del luso, en un sprint dominado por el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).
Iúri Leitão: «Fue una etapa con mucha tensión desde salida y con muchas caídas, como todos los días por ahora aquí en Turquía. No llegué a la parte final con la colocación que quería y, aunque tenía las piernas para esprintar bien, no me encontraba en la mejor posición. Al final intenté adelantar a tanta gente como pude para acabar séptimo. Este resultado me deja con ganas de seguir mejorando con los días».
La carrera tomará un nuevo rumbo este miércoles, afrontando su etapa reina con el final en alto en Manisa. Un puerto de más de 14 kilómetros que aclarará en buena medida la parte alta de la general.
Foto: Yucel Çakıroğlu