Sigue sin perderle la cara a la Itzulia Caja Rural-Seguros RGA, tanto por actitud y valentía en carrera como por resultados y nivel de sus corredores en las primeras etapas. Orluis Aular fue sexto este jueves en una cuarta jornada de 185 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio, afrontando en la parte final los ascensos al muro de Urruztimendi y a Vivero, puerto que también se superaba en la parte inicial del día.
Tanto el venezolano como Jonathan Lastra completaron la etapa en el grupo de poco más de treinta unidades que se jugó la victoria al sprint con premio para el colombiano Daniel Martínez (IGD). El venezolano logra así su segundo top 10 en su primera carrera World Tour; mientras que el vizcaíno se acerca a los veinte mejores de la general a falta de las decisivas dos últimas parciales.
Previamente, Jefferson Cepeda figuró en la fuga de catorce originada en los primeros kilómetros, una salida muy rápida y con multitud de saltos, en la que sólo hombres con buenas piernas pudieron hacer camino frente al pelotón. El ecuatoriano fue alcanzado en el ascenso final a Vivero
Orluis Aular: «Tuvimos a un compañero en la fuga, algo muy importante en un día como hoy para evitarnos trabajar por detrás. Era la idea, a pesar de que se fue muy rápido desde el principio. Sabía que si coronaba el puerto delante tendría una oportunidad. Me sentía con fuerza, he pasado con el grupo principal y hemos podido probarlo. Era una llegada muy buena para mí, pero he sufrido mucho en Vivero y he llegado con poca fuerza al sprint. Aún así contento, se trata de mi primera carrera World Tour y creo que estamos haciendo un buen trabajo».