Buen papel de nuevo todo el conjunto Caja Rural-Seguros RGA en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo, una travesía de 187 kilómetros entre Beja y Portel con un sinuoso y revirado circuito final alrededor de la localidad del distrito de Évora. El equipo defendió el jersey amarillo conseguido por Orluis Aular el primer día en Sines, controlando la fuga larga del día compuesta por Iker Ballarin (Euskaltel-Euskadi) y Pedro Lopes (Radio Popular-Paredes). De hecho, el venezolano se movió muy bien en los dos sprints bonificados del día para cruzar ambos tercero y asegurar así 2 segundos de bonificación.
Sin embargo, ya en la parte final de la etapa, cazado el dúo inicial, atacaron otros dos hombres de los mismos equipos que ya no pudieron ser atrapados por el pelotón, alcanzando la meta con 7 segundos de ventaja sobre un grupo encabezado un día más por Aular. Xabier Azparren (EUS) superaba a Tiago Machado para además situarse al frente de una general en la que el sudamericano de Caja Rural-Seguros RGA se mantiene segundo y el portugués Iúri Leitao cuarto.
La carrera afrontará este viernes una tercera etapa de casi 180 kilómetros entre Elvas y Ponte de Sor con una cota de cuarta categoría a 30 de meta.
Foto: Volta ao Alentejo