Xavi Cañellas reafirma las buenas sensaciones del equipo con un nuevo triunfo

image
Posted On:10.09.2020

Llegó la tercera victoria de la temporada para Caja Rural-Seguros RGA gracias a Xavi Cañellas. El corredor balear se impuso en la primera etapa de la Belgrade-Banja Luka después de culminar con éxito una numerosa escapada. Es su primer éxito profesional, dando continuidad a la buena dinámica del equipo en las últimas carreras.

Xavi Cañellas: “Ha sido una carrera con mucho viento de cara y muchos intentos de escapada. Al final nos hemos podido meter tres compañeros, y desde ahí a tope hasta meta. En los kilómetros finales hemos intentado que Lazkano se fuese en solitario para ganar, pero no ha podido ser y en el sprint he podido ganar yo. Ahora tenemos el amarillo y a defenderlo en las próximas etapas”.

En Italia, la última etapa de la Settimana Coppi e Bartali sirvió para coronar a Julen Amézqueta como mejor escalador de la prueba, después de sellar su victoria en una bonita lucha frente a corredores World Tour como Ben O’Connor (NTT) o Johan Jacobs (MOV). Junto al corredor navarro, cabe destacar la actitud de todo el equipo: la presencia de Gonzalo Serrano con los mejores o el pundonor de corredores como Jon Irisarri, Jefferson Cepeda o Jhojan García.

José Miguel Fernández (director de Caja Rural-Seguros RGA): “El equipo ha funcionado de mavarilla, tanto en esta carrera como en las clásicas de la semana pasada. Queríamos ganar, pero la actitud ha sido de diez, y la victoria la hemos tenido muy cerca. Julen ha podido ser protagonista tanto ayer como hoy, y para él era importante volver a verse competitivo a este nivel”.

La siguiente parada en el calendario llega este domingo con la disputa del Tour du Doubs en Francia. Para esta cita, el equipo presentará estos seis corredores: Jon Irisarri, Jhojan García, Aritz Bagües, Julen Amézqueta, Jefferson Cepeda y el debut del stagiaire Miguel Ángel Ballesteros.