Una caída que afectó al líder Rein Taaramae (IWG) y los nervios de una complicada y técnica aproximación a la línea de meta impidieron a Jon Aberasturi poner a prueba su punta de velocidad en la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que Fabio Jakobsen (DQT) logró el triunfo.
Caja Rural-Seguros RGA apostó todo a las opciones de su velocista en una jornada corta, de 163 kilómetros, uniendo las localidades de El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Sus compañeros protegieron desde salida a Jon Aberasturi en un día en el que el viento y los abanicos respetaron al pelotón, que rodó sin incidentes hasta los últimos kilómetros con la caída del maillot rojo de La Vuelta.
Antes, los Caja Rural-Seguros RGA habían conducido a su líder hoy hasta posiciones delanteras a 5 kilómetros del final, tomando el mando del gran grupo en un momento de máxima tensión por ganar la posición. Esa caída y las últimas curvas trastocaron los planes de un Aberasturi que tuvo que confirmarse con un 13º puesto tras no poder alcanzar la cabeza antes de que se lanzara el sprint.
La buena noticia por la mañana, en la localidad soriana de El Burgo de Osma, la protagonizó Julen Amézqueta. El navarro subió a podio a recoger el galardón que le identificaba como corredor más combativo de la tercera etapa, tras filtrarse en la fuga de ocho que peleó por la victoria en Picón Blanco.
Imagen: Photo Gómez Sport