Aberasturi y Lazkano muestran a Caja Rural-Seguros RGA en la segunda etapa de Burgos

Inicio / Noticias / Profesional

Aberasturi y Lazkano muestran a Caja Rural-Seguros RGA en la segunda etapa de Burgos
Profesional 4 de agosto de 2021

Buen papel del bloque verde en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, una jornada que atravesaba la Sierra de la Demanda sobre un recorrido de 175 kilómetros uniendo Tardajos y Briviesca. Con previsible resolución al sprint, los dos alaveses de Caja Rural-Seguros fueron los protagonistas del día no muy lejos de sus respectivas zonas de trabajo.

Oier Lazkano fue el primero en dejarse ver en una fuga que llegó a contar con más de 5 minutos de renta. El joven vitoriano hizo camino junto a Carlos Canal (BBH), Raúl García Pierna (EKP), Sergio García (EOK) y Unai Cuadrado (EUS). A pesar del entendimiento, el pelotón les dio caza poco después de superar la pancarta de los 20 kilómetros para meta.

Tras varios escarceos con presencia de hombres importantes de la general, el pelotón sofocó los movimientos de los últimos aventureros dentro del último kilómetro. Al sprint, Juan Sebastián Molano (UAD) sumó el triunfo con Jon Aberasturi finalizando quinto después de unos buenos metros finales. Por su parte, Jonathan Lastra completó el día sin percances, ascendiendo al décimo puesto de la general.

Jon Aberasturi: «Ayer no tuve fortuna, ya que pinché justo en el momento en el que se formaron los abanicos. Hoy, a pesar de que me encontraba un poco mal del estómago, tuve buenas piernas en el final. Con la adrenalina se te olvida todo. Hasta la pancarta de 500 metros picaba para abajo y ahí me adelantó demasiada gente. Perdí posiciones pero a 200 metros comencé a avanzar, progresando rápido. Sin embargo, quedé un poco cerrado hasta que encontré de nuevo el hueco por la derecha».

«En pocos metros recuperé bastantes posiciones, aunque no fue suficiente. Las piernas han respondido, que es lo más importante, por lo que todo va bien de cara a la puesta a punto para la Vuelta a España.

La montaña llegará este jueves a la Vuelta a Burgos con una tercera etapa entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros en la que se escalará el terrible Picón Blanco en el tramo final. Desde su cima, una bajada de casi 20 kilómetros hasta línea de meta.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas