Álvaro Cuadros acerca el triunfo en la montaña de Lluis Mas

Posted On:01.10.2021

El segundo día con triplete competitivo para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA ha brindado un nuevo ejercicio de valentía y garra de los corredores de la formación verde. En Vuelta a Andalucía, sobre un terreno quebrado y final en el explosivo Alto de Allanadas, turno para el local Álvaro Cuadros, homenajeado en la salida y protagonista de la fuga en compañía de otros ocho corredores.

El granadino tenía claro su objetivo: sumar el máximo de puntos posible para defender el jersey de la montaña de su compañero Lluis Mas. De este modo, Cuadros ha superado en cabeza los tres primeros altos del día, antes de ceder por un pinchazo en la subida al Puerto de Valdepeñas. Para entonces ya había cumplido con lo marcado, ya que ninguno de sus compañeros de fuga acechaba el liderato del balear, que volvía a subir al podio al final de la jornada y al que ahora le basta con sumar cinco puntos de aquí al domingo para lograr matemáticamente el triunfo en esta clasificación.

En la exigente ascensión a Allanadas era Sergio Pardilla quien asumía la responsabilidad de mostrar el maillot del equipo, resistiendo con los mejores hasta las rampas finales y concluyendo en 16º lugar en el triunfo del neerlandés Wouter Poels (SKY).

Álvaro Cuadros: “He disfrutado mucho en la escapada. La malo es que he pinchado en Valdepeñas y después no he podido alcanzar a los tres que se han quedado por delante, me queda un poco ese sabor amargo. Mi objetivo era coger puntos en la montaña para que no aparecieran rivales para Lluis. Hoy había muchos puertos y era importante defender ese jersey. Acabo satisfecho, lo he intentado y he dado el 100% durante todo el día”. 

Nick Schultz lo probó en Omán

También en la tercera etapa del Tour de Omán, con final en la subida de Wadi Dayqah Dam y su ya tradicional terreno salpicado de diferentes repechos, hubo representación de Caja Rural-Seguros RGA en la escapada. Nick Schultz lo intentó de lejos en compañía de Wouter Wippert (RNL), Loic Chetout (COF) y Xandro Meurisse. Nick y el belga de Wanty serían los últimos en ser alcanzados por el pelotón, ya en los 20 km finales. Un especialista en este tipo de llegadas como Greg Van Avermaet (BMC) se adjudicaba el triunfo, vistiéndose además con el maillot de líder. De nuevo Álex Aranburu concluía cerca de los mejores, subiendo al 18º lugar de una general de mucho nivel.

El último frente de este jueves estaba en Algarve, en la segunda jornada de la ronda lusa con final en la tendida pero complicada ascension a Fóia. Joaquim Silva lograba completar la subida en el grupo de los mejores, en donde el polaco Michal Kwiatkowski (SKY) se imponía con autoridad.

Foto: Photo Gómez Sport