Buena fuga de Lastra en otro día de mucho trabajo

image
Posted On:01.07.2021

Duro día en la oficina para todo el pelotón de la Vuelta a España. Más de 230 kilómetros entre Mos y Puebla de Sanabria sobre un perfil escarpado, frío desde salida, viento e incluso lluvia durante la última hora de carrera. Por si fuera poco, hubo que pelear de nuevo para figurar en una escapada de calidad integrada por trece corredores que contaba con el vizcaíno Jonathan Lastra en representación de Caja Rural-Seguros RGA.

Antes de que ese grupo se marchara superado ya kilómetro 55, el equipo tuvo que trabajar muy duro para echar abajo un corte sin ciclistas de la formación verde, demostrando una vez más el empeño de Caja Rural-Seguros RGA por no dejar pasar ninguna oportunidad en carrera.

Alcanzado ese primer movimiento, el grupo de Lastra llegó a contar con un margen de casi seis minutos, pero el esfuerzo del pelotón acabó con la mayoría de la fuga en el Alto de Padornelo, última cota puntuable de la jornada. Mattia Cattaneo, único superviviente, fue absorbido a 3 kilómetros del final de etapa. El bloque de Caja Rural-Seguros RGA volvió entonces a aparecer para llevar a Jon Aberasturi en la mejor posición posible al final de etapa, pero el velocista vitoriano no pudo rematar el trabajo.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Ha costado mucho entrar en la fuga. Al principio se ha formado una escapada en la que no llevábamos a nadie, así que nos ha tocado trabajar y reaccionar desde atrás. Eso ha provocado que la fuga se formará mucho más tarde y que contara con ciclistas de mucha calidad. Hemos podido meter a Lastra, pero el trabajo previo de todo el equipo ha sido perfecto. Una vez cazados, hemos vuelto a trabajar para llevar a Aberasturi bien situado, pero no ha sido posible rematar. Hay que seguir probándolo hasta el final. Creo que todavía podemos conseguir el objetivo y no debemos desistir en nuestro empeño”.

Mascarillas verdes en el Día Solidario

Todo el Grupo Caja Rural participó este jueves en el ya tradicional Día Solidario que acompaña al equipo Caja Rural-Seguros RGA en cada Vuelta a España. Las mascarillas verdes sustituyeron a las habituales camisetas en todas las oficinas de Caja Rural y de Seguros RGA, con las que los empleados han mostrado su apoyo al conjunto y a la Iniciativa Solidaria.

Un gesto que va más allá de una simple imagen, ya que el 10% de todas las primas de los seguros contratados a lo largo del día en Seguros RGA irá destinado al proyecto Derecho a la Alimentación de Cáritas, al igual que lo recaudado en todas y cada una de las jornadas de La Vuelta a través del Reto Solidario lanzado cada mañana en redes sociales a través del hashtag #TuCorazónSuma.

Photo Gómez Sport