Jonathan Lastra y Aritz Bagües tiran de casta en la escapada camino de La Covatilla

image
Posted On:11.07.2020

El último gran esfuerzo de esta Vuelta a España deparó una vibrante etapa en la que Caja Rural-Seguros RGA demostró una vez más el compromiso de los corredores con la carrera, filtrando a dos hombres como Jonathan Lastra -cuarta vez- y Aritz Bagües en la numerosa escapada del día con corredores de mucho nivel.

Al altísimo ritmo impuesto por el pelotón hoy hubo que sumar el viento, la niebla y la lluvia durante buena parte de la etapa, lo que endureció aún más la etapa. Tanto Jony como Aritz colaboraron con sus más de treinta compañeros de aventura para llegar lo más lejos posible y mientras ‘Bagu’ tuvo que ceder un poco antes, Lastra aguantó en cabeza hasta el Alto de la Garganta. Una vez absorbido por el exiguo pelotón de los favoritos, tiró de sacrificio para juntarse a Gonzalo Serrano -que ya venía con los mejores- y acabar cediendo en las duras rampas de La Covatilla.

Mañana se cierra la temporada con la última etapa de la Vuelta con la tradicional llegada al Paseo de la Castellana de Madrid, una nueva oportunidad para Jon Aberasturi.

Jonathan Lastra: “La idea era estar delante, normalmente me suele costar la última semana pero este año he podido coger dos fugas de mucha calidad. Estaba claro que no era un final para mí, pero era el último día y había que darlo todo. Creo que el equipo ha estado muy bien todos los días, hemos estado en todas las fugas de calidad. A nivel personal, quizá el año pasado tuve mejores resultados pero este año me voy muy contento por haber estado en tantas escapadas de nivel en un año tan raro con la pandemia y saliendo de la lesión”.

Imagen: @PhotoGomezSport