Gonzalo Serrano suma un noveno puesto en Ourense

image
Posted On:01.05.2021

La batalla por las escapadas está deparando salidas con todo un pelotón rodando a casi 50 km/h e infinidad de equipos buscando formar parte de un grupo que cada día vende más caros sus billetes. Los Caja Rural-Seguros RGA lo intentaron de forma infatigable en el inicio de esta 14ª etapa (Lugo – Ourense), pero no pudieron filtrarse en un septeto integrado por corredores de la entidad de Woods, Wellens, Soler, Stybar o Van Baarle.

Durante muchos kilómetros no se discutió el éxito a esta fuga, pero en la subida final a Abelaira (3ª), la diferencia, que llegó a alcanzar los 5 minutos, se acercó al minuto y medio. Sin embargo, justo en ese momento, el pelotón claudicó, dando su bendición al movimiento.

Con todo, Gonzalo Serrano no quiso pasar por alto la oportunidad de mostrar sus condiciones en un final muy apto para sus características, arrancando en la parte baja del repecho situado en el último kilómetro. El madrileño mantuvo hasta el último giro una ligera ventaja sobre el grupo de favoritos, siendo rebasado por Dan Martin en los metros finales para alcanzar el noveno lugar de la etapa.

Gonzalo Serrano: “A falta de 25 kilómetros, la diferencia era de apenas minuto y medio. Parecía que la carrera podía estar en el pelotón, pero de repente se ha acabado el entendimiento y se ha parado. Nosotros nos queríamos poner a colaborar en ese momento, pero la carretera se estrechaba justo en ese punto, ha sido imposible pasar y la renta se ha disparado otra vez a los 2 minutos. La victoria final estaba en la fuga”.

“Queda un sabor un poco agridulce, ya que sabía que este tipo de finales me van muy bien. Llegando la fuga sólo se podía pelear por hacer un Top 10 que hemos conseguido y que sirve un poco de recompensa, pero tenemos que seguir buscando la victoria. Quedan cuatro oportunidades, las dos últimas serán más difíciles, aunque vienen ahora dos días buenos en los que tenemos que estar ahí”. 

Photo Gómez Sport