Dos tercios de la Vuelta a España ya se han consumido y Caja Rural-Seguros RGA continúa peleando por estar presente en carrera y optar a un triunfo de etapa que se está vendiendo muy caro por el alto ritmo impuesto por los hombres importantes de la general.
Hoy el equipo lo volvió a intentar en la escapada camino del Angliru con Jhojan García, pero el colombiano quedó fuera de combate después de una caída cuando rodaba en la escapada buena del día. El triunfo fue para Hugh Carthy (EF1), quien vistió el maillot de Caja Rural-Seguros RGA y continúa una progresión que reafirma nuestros valores de formación y desarrollo.
A falta del premio gordo, la actitud y el esfuerzo de todos los corredores se está traduciendo una presencia constante en carrera. A las cinco escapadas de la primera semana hay que sumar otras tres: la de hoy de Jhojan, la de Aritz Bagües camino de Aguilar de Campoo o la de Jonathan Lastra un día después llegando a Suances. Ese día pudimos ver a Gonzalo Serrano en el repecho final con los mejores, guiado a la perfección por Jon Aberasturi.
El bloque sigue unido en busca de esa victoria de etapa a la espera de la tercera y definitiva semana con el cierre en Madrid, donde desgraciadamente no podrá llegar Héctor Sáez. El corredor manchego tuvo que abandonar en el día de ayer, lastrado por los golpes que se produjo en una caída.
Jhojan García: «Por suerte me he podido meter en una fuga muy complicada y de mucho nivel, pero en la bajada del puerto tuve un problema mecánico y al intentar entrar otra vez me caí en una curva. Cuando traté de volver a la cabeza ya iba lastrado por el golpe. Ha sido un día muy duro, menos mal que el clima nos ha acompañado. Ahora tenemos día de descanso y a pensar en estar otra vez en la escapada. Ojalá volver otro año a pelear en una etapa tan bonita como esta. Me da un poco de rabia haberme caído cuando iba en un grupo tan bueno, pero así es el ciclismo».
Imagen: @PhotoGomezSport