Jonathan Lastra y Gonzalo Serrano destacan en otra buena actuación colectiva

Inicio / Noticias / Profesional

Jonathan Lastra y Gonzalo Serrano destacan en otra buena actuación colectiva
Profesional 30 de octubre de 2020

La décima etapa de la Vuelta a España volvió a contar con la combatividad y el pundonor de los corredores de Caja Rural-Seguors RGA. La formación verde coló a Jonathan Lastra en la escapada del día, que por momentos tuvo la esperanza de llegar, y con Gonzalo Serrano cuando el grupo de favoritos comenzó la lucha por la victoria de etapa.

Desde el banderazo de salida, la intención del equipo fue estar presente por delante y ahí emergió la figura del bilbaíno. Junto a Lastra, otros tres corredores contaron con el permiso del pelotón para abrir camino hasta los doce minutos de renta, la más alta hasta la fecha en la Vuelta. Ante esa perspectiva, la idea de pelear el triunfo tomaba forma hasta que se pusieron a tirar del grupo los equipos de los favoritos de la general.

Con los aventureros absorbidos por el gran lote, el tramo final de la etapa reservaba a los ciclistas varias curvas y un repecho que obligaba a una buena colocación. En ese momento fue el turno de Jon Aberasturi, quien exprimió todas sus fuerzas para guiar a Gonzalo Serrano hasta la mejor posición antes de que el madrileño buscase el asalto a la gloria. Las fuerzas no le acompañaron del todo, pero la actitud y el trabajo en equipo muestran el camino para seguir soñando en las ocho jornadas que restan hasta Madrid.

Jonathan Lastra: «Me esperaba que quizá se podía hacer una fuga más grande pero no ha sido así, estaba claro que querían disputar la etapa por detrás. Es mi segunda escapada del año y aún no han llegado a meta, pero sigo con ganas. Cuando hemos llegado a tener doce minutos de ventaja he pensado que igual teníamos la opción de disputar. Al final no ha sido, pero ese momento de ilusión no te lo quita nadie. Este año parece que está costando más y hay menos oportunidades, pero al menos hemos molestado al pelotón y queremos intentarlo siempre. El año pasado estuve cerca de ganar y espero que haya más oportunidades en otras etapas».

Gonzalo Serrano: «El trabajo de Aberasturi al final ha sido impecable, hay muy poca gente en el pelotón que pueda hacer ese trabajo tan bien. Quizá la subida se ha hecho un poco larga y hemos arrancado muy pronto, pero ha sido cuestión de que faltase ese plus al final. Más o menos sabíamos cuál era la distancia, pero se van notando los días de Vuelta ha faltado un pelín de fuerza».

Imagen: @PhotoGomezSport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas