Fuga de calidad y premio al más combativo para Julen Amézqueta en Picón Blanco

Inicio / Noticias / Profesional

Fuga de calidad y premio al más combativo para Julen Amézqueta en Picón Blanco
Profesional 16 de agosto de 2021

Día importante en la Vuelta a España con la llegada en alto al Picón Blanco, primera en esta carrera después de varios años apareciendo en la Vuelta a Burgos. Etapa marcada de salida por Julen Amézqueta, quien peleó para filtrarse en una escapada de calidad que se acabó jugando la victoria en las duras rampas del puerto situado en Espinosa de los Monteros.

El navarro se marchó en la parte inicial del recorrido en compañía de Calmejane (ACT), Bayer (AFC), Bol (BBH), Soto (EUS), Taaramae (IWG), Elissonde (TFS) y Dombrowski (UAD). El pelotón les permitió alcanzar hasta 9 minutos de renta, si bien comenzarían a ascender las rampas de Picón Blanco con menos de 4.

Amézqueta resistió el ritmo de los cuatro ciclistas World Tour hasta que un cambio de ritmo de Dombrowski en la zona más dura de la subida dinamitó sus opciones. Taaramae, el más veterano del grupo, se hizo con la victoria enfundándose además el maillot rojo de líder. Al de Caja Rural-Seguros RGA le quedaba el premio a ciclista más combativo del día; mientras que Jefferson Cepeda finalizaba la primera jornada de montaña cerca de los mejores, a menos medio minuto de los principales favoritos.

Julen Amézqueta: «Me he encontrado bien de piernas durante todo el día, iba guardando todo lo que podía de cara al final y en el puerto lo he dado todo para intentar llegar lo más lejos posible. Espero que haya más oportunidades. Nosotros tenemos que buscarlo de esta manera, ojalá algún día consigamos culminar una aventura hasta el final».

Los velocistas volverán a disponer de un final propicio este martes en una cuarta etapa con salida en El Burgo de Osma y llegada inédita en Molina de Aragón, sin pasos de montaña y la posibilidad de que el viento y los abanicos influyan en el desarrollo de la carrera.

Imagen Imagen: Photo Gómez Sport

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas