El joven corredor de Caja Rural-Seguros RGA recogió este jueves en Requena el galardón que le reconoce como ciclista más combativo de la quinta etapa de la ronda española. Lazkano marchó fugado desde salida en compañía de los también debutantes Xabier Azparren y Pelayo Sánchez, resistiendo durante más kilómetros en cabeza.
El vitoriano de 21 años, que ya la pasada temporada consiguió una brillante victoria en Volta a Portugal rematando un bonita fuga en solitario, demostró sobre las largas llanuras albaceteñas su bravura y su habilidad en este tipo de terrenos. Lazkano aumentó el ritmo en la parte final de la etapa, soltando primero al asturiano de Burgos-BH y haciendo lo propio poco después con el guipuzcoano de Euskaltel-Euskadi, en una de las imágenes del día en La Vuelta.
Nada más bajar de podio, Oier quiso agradecer a los aficionados su galardón, el segundo para Caja Rural-Seguros RGA tras el logrado por Julen Amézqueta en Picón Blanco. «Aquí tenéis el premio. Muchas gracias a todos los que me votasteis, muy contento por mi primer podio en La Vuelta y con ganas de seguir dando guerra y de seguir ayudando al equipo».
Imagen: Photo Gómez Sport